Título Fecha Publicación Imagen
ENCINAL PARTICIPA EN LA XI COMISION DE SEGUIMIENTO DEL LIFE BIODEHESA 19/12/2017
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

 

ENCINAL participa en la XI Comisión de Seguimiento del Life Biodehesa


El Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa, Encinal, estuvo presente el pasado 1 de diciembre en la reunión de la XI Comisión de Seguimiento del Proyecto Life bioDehesa, en el que el foro es uno de los participantes más activos. Dentro del Life y desde su creación, Encinal viene desarrollando diversos proyectos y actividades enfocados a la divulgación y la pedagogía acerca de la importancia de los ecosistemas de dehesa peninsulares y los graves problemas que atraviesan, así como a desarrollar mecanismos y herramientas que permitan mejorar la gestión y conservación de estos entornos tan importantes, no sólo a nivel ecológico sino también socioeconómico.

El encuentro tuvo lugar en la Hacienda de Quinto, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y entre los puntos más importantes incluidos en el Orden del Día, a juicio de Encinal, cabe destacar el que informó de las novedades relacionadas con los instrumentos contemplados en la Ley 7/2010 para la Dehesa.

Igualmente, a lo largo de la reunión se realizó un seguimiento de las distintas acciones incluidas dentro del Proyecto Life bioDehesa, se valoraron los avances conseguidos y se planificaron los trabajos que aún quedan por desarrollar dentro de la última etapa del proyecto.

Encinal, al igual que el resto de integrantes del Life bioDehesa, se comprometió a continuar con el programa de actividades que está conformado por cursos, jornadas informativas y visitas a la Red de Dehesas Demostrativas, entre otros, y que se desarrollarán hasta el verano de 2018.


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©