Título Fecha Publicación Imagen
LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ENCINAL FIJA SUS ACTUACIONES PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA 23/11/2007
Tal y como se acordó en la reunión del Consejo en el pasado mes de julio, hoy ha tenido lugar el encuentro de la Comisión de S

Tal y como se acordó en la reunión del Consejo en el pasado mes de julio, hoy ha tenido lugar el encuentro de la Comisión de Seguimiento del Foro ENCINAL para la Defensa y Conservación de la Dehesa en el que se han perfilado las acciones más importantes para los meses que se avecinan. La Comisión es un organismo dentro del Foro formada por representantes de las universidades y organizaciones empresariales miembro fundadoras del mismo

 

Entre las actuaciones más relevantes que ENCINAL va a llevar a cabo a lo largo de la próxima campaña, destaca la solicitud de una reunión con los responsables políticos del PSOE y del PP para lograr respuesta a las cartas que en el mes de junio el presidente del Foro, José Luis García-Palacios, entregó personalmente a Manuel Marín y a Javier Rojo, solicitando sendas entrevistas con las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente de ambas cámaras.

 

Así mismo, se va a pedir un encuentro con los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para tratar el desarrollo de la Ley de la Dehesa y trasladarles la propuesta de crear un equipo científico multidisciplinar con el fin de coordinar  todas las investigaciones que se están llevando a cabo desde el sector público y privado con el objeto de encontrar soluciones a los males que afectan directamente a la viabilidad de las dehesas.

 

En otro orden de cosas, ENCINAL pretende estar presente en la Jornada Mediterránea que se celebrará en Sevilla este mes de septiembre, así como en la Feria de Zafra, donde se presentará oficialmente en Extremadura. En esta Comunidad, quiere el Foro ENCINAL que se aúnen las voluntades para confeccionar una Ley de la Dehesa extremeña.

 

También prioritaria es la organización de una Semana de la Dehesa, en la primavera de 2008, donde se multiplicarán muchas actividades en toda nuestra Comunidad, tratando de ensalzar los valores que la dehesa, como ecosistema, brinda a nuestra sociedad: tradiciones culturales, muestras gastronómicas, relevancia económica y muchos más aspectos.

 

Por otro lado, ENCINAL ha colaborado también con la Consejería de Medio Ambiente en la organización de unas jornadas sobre la dehesa, tituladas Jornadas sobre Decaimiento Forestal, que se celebrarán durante el mes de noviembre en  cinco provincias andaluzas, y en las cuales, el Foro tendrá un papel fundamental de la representación privada.

 

Por último hay que resaltar que las adhesiones al Foro ENCINAL se suceden continuamente, siendo las últimas las de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Aproca-Extremadura y la de la Asociación de Desarrollo Rural Valle de los Pedroches.


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©