Título Fecha Publicación Imagen
ENCINAL SE PRESENTARÁ OFICIALMENTE EN PORTUGAL 22/4/2008
EL FORO ENCINAL SE PRESENTA EN PORTUGAL

EL FORO ENCINAL SE PRESENTA EN PORTUGAL

 

La organización, concebida para luchar contra la seca de encinas y alcornoques y en general, para propiciar la conservación del ecosistema de la dehesa en la Península Ibérica, está integrada por más de 50 entidades, algunas de ellas del país vecino. La presentación será el 28 de abril durante el transcurso de la Feria Ovibeja

 

Acos Portugal (Asociación de Criadores de Ovino del Sur de Portugal), es una de las organizaciones que se adhirió al Foro Encinal ya en sus inicios, asistiendo incluso sus representantes a la presentación oficial del Foro el 3 de mayo del pasado año.

 

Desde entonces, la colaboración con esta y otras entidades e instituciones portuguesas, como la Universidad de Faro, ha sido constante, demostrando el fuerte vínculo existente entre el Algarve portugués y Andalucía y Extremadura.

 

Precisamente Acos organiza una de las ferias ganaderas más importantes de Europa: Ovibeja, que este año cumple su 25 aniversario y será inaugurada por el presidente de la República, Cavaco Silva el próximo 26 de abril.

 

A partir de ese día y hasta el 4 de mayo, se desarrollarán diversas actividades formativas, comerciales y de promoción. Una de las más importantes es la presentación del ‘14º Congresso do Alentejo’, que se celebra posteriormente en junio y que supone un gran evento organizado para la defensa de esta comarca portuguesa.

 

Sin embargo, el acto que más atención ha captado hasta el momento y que ya ha sido difundido por numerosos medios de comunicación de Portugal es la presentación oficial del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa ‘Encinal’, que se celebrará el día 28 de abril.

 

De hecho, un acto simbólico marcará el momento de la presentación, ya que durante la misma, los representantes del Foro Encinal plantarán 25 encinas, una por cada año que cumple la feria Ovibeja, y como gesto de compromiso en la salvaguarda de la dehesa y la lucha contra el mal de la seca que desde hace más de 40 años y con mayor incidencia en la última década, está aniquilando este ecosistema de incalculable valor medioambiental, socio económico y cultural sobre todo en la zona sur de la península.

 

 

(toda la información sobre la feria y la presentación de Encinal en Portugal, en: www.ovibeja.com)


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©