Título Fecha Publicación Imagen
ENCINAL SE REUNE EN SEVILLA PARA PONER EN MARCHA ACCIONES EN BENEFICIO DE LA DEHESA 19/1/2010
El pasado 14 de enero, celebró ENCINAL una reunión en Sevilla a la que acudieron casi la totalidad de los miembros que componen esta entidad

El pasado 14 de enero, celebró ENCINAL una reunión en Sevilla a la que acudieron casi la totalidad de los miembros que componen esta entidad. En esta reunión el presidente, D. José Luis García Palacios Álvarez informó a los asistentes de los siguientes temas:

 

-         Visitas del Congreso y del Senado a la Dehesas Andaluzas.

-         Concesión del premio Red Life a ENCINAL.

-         Borrador del manual de la Dehesa, que está elaborando la Universidad de Huelva junto con ENCINAL.

-         Aprobación del Anteproyecto de Ley de la Dehesa.

-         Apariciones en los distintos medio de Comunicación.

-         Comparecencias en el Senado para la elaboración de la Ponencia en Defensa de la Dehesa.

-         Firma de convenio de colaboración con D. Francisco Volante Márquez.

 

Tras la intervención del Presidente se produjo un amplio debate entre los asistentes, entre lo que destacó, el solicitar a la Administración la creación de grupos de trabajo al objeto de participar en la elaboración de la Ley de la Dehesa y de sus reglamentos, la selección de tres fincas pilotos para la aplicación del manual de la dehesa que se está elaborando, solicitar reunión a los tres grupos políticos de Andalucía para que sean unánimes en las decisiones que afecten a la Dehesa, realizar un informe de los beneficios ambientales y las pérdidas de renta de la Dehesa y proponerle al Gobierno que elabore una Ley estatal de la Dehesa.

 

En cuanto a las comparencias en el Senado se acordó que cada compareciente en la Cámara llevase un guión común de ENCINAL, enriquecido con aportaciones de las distintas entidades miembros, en el que se aglutinaran los objetivos que unen a esta Organización.

 

El la fase última de la reunión se dio paso a las exposiciones de D. Francisco Volante Márquez (agricultor y ganadero particular) y de D. Iñigo Álvarez de Toledo (Director del IDEAA), los cuales explicaron sus experiencias llevadas a cabo en temas de seca y problemas de plagas y enfermedades de las Dehesas.

 

Por último se acordó por unanimidad solicitar al Presidente de la Junta de Andalucía que sea concedida a ENCINAL una de las medallas de Andalucía el día 28 de Febrero.

 

 


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©