Título Fecha Publicación Imagen
ENCINAL RECIBE EL PREMIO HUELVA-JUNTA DE LA MANO DE FRANCISCO VOLANTE 29/3/2011

 

FRANCISCO VOLANTE, MIEMBRO DE ENCINAL, HACE EXTENSIVO AL FORO EL PREMIO HUELVA JUNTA 2011

 

El Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa y el propio galardonado entienden la distinción hacia Volante como un logro de todos los miembros y colaboradores de Encinal que con sus trabajos, investigaciones, inversión y dedicación, hacen posible el avance en la lucha contra la Seca y la puesta en valor de las dehesas peninsulares.

 

Francisco Volante, ganadero onubense y miembro de Encinal, recibió el pasado día 25 de febrero el Premio Huelva Junta 2011 de manos del consejero de Medio Ambiente José Juan Díaz Trillo, durante la ceremonia oficial que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva celebra con motivo del Día de Andalucía, como inventor del sistema de cajas-nido que desde el año pasado divulga y promueve Encinal.

Un galardón que, tanto para el premiado como para la entidad a la que pertenece, Encinal, ha supuesto un nuevo espaldarazo al trabajo que realizan desde hace tantos años todos los organismos y particulares que forman parte de ella. Francisco Volante, a través de su experiencia, observando la naturaleza y poniendo en práctica un sistema propio y revolucionario, consiguió devolver a su dehesa gran parte del vigor perdido, alcanzando un gran equilibrio biológico. El método patentado consiste en instalar una serie de nidos artificiales en los que se crían ciertas especies de aves, murciélagos y insectos auxiliares (depredadores naturales de las plagas), así como abejas que ayudan en la polinización.

 

El 13 de enero de 2010 y tras un periodo de estudio, Encinal y Francisco Volante rubricaron un convenio destinado a promover y difundir entre el resto de las dehesas nacionales dicho sistema y por el cual Volante se convertía en miembro de Encinal.

 

En este sentido, Encinal ha propiciado con sus gestiones la divulgación de esta experiencia entre otros propietarios de dehesa peninsular, y se encarga de recabar ayudas públicas y/o privadas que permitan desarrollarla de la forma más efectiva y extensa posible y la fabricación en masa del sistema ideado por Francisco Volante.

 

Por este motivo, por la dimensión adquirida por una experiencia concreta a raíz de la incorporación de Volante a Encinal, el premiado ha hecho extensivo este reconocimiento a todo el equipo que a día de hoy constituye Encinal en toda España y Portugal, y ha mostrado una enorme alegría y satisfacción por el premio al tiempo que ha advertido que queda un gran camino por recorrer en la lucha contra la Seca, mucho por aprender, y que, además de los reconocimientos, que por supuesto animan a seguir trabajando, es necesario que las administraciones inviertan recursos reales para evitar que la dehesa desaparezca.


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©