Título Fecha Publicación Imagen
ENCINAL PRESENTA CON GRAN EXITO EN HUELVA EL PROYECTO LIFE BIODEHESA 14/7/2014
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE

ÉXITO DE ENCINAL EN LA PRESENTACIÓN DEL LIFE+BIODEHESA CELEBRADA EN PUEBLA DE GUZMAN, CON LA PRESENCIA EN EL ACTO DE MAS DE 100 ASISTENTES.

Puebla de Guzmán, 10 de Julio de 2014

ENCINAL (Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa) ha conseguido juntar hoy en el Aula de la Naturaleza de Puebla de Guzmán a más de 100 personas para la presentación del proyectoLife+bioDehesa del que es partícipe.

Con la presentación inicial de D. Antonio Beltrán, alcalde del municipio, en la que dio la bienvenida a todos los asistentes y detalló la importancia de la dehesa para la comarca del Andévalo, comenzó el acto de presentación en la que seguidamente tomaron la palabra D. Juan Carlos Rubio representante de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, D. Miguel Ángel Álvarez director de la Oficina Comarcal Agraria Andévalo Occidental y D. José Luis García – Palacios presidente de ENCINAL. Todos ellos, como introducción de la presentación en sí, hablaron de lo importante que es la dehesa para la provincia de Huelva, detallando los problemas a los que se está enfrentando el sector actualmente, coincidiendo todos en que el mayor al que se enfrentan en la actualidad no es otro que “La Seca”.

Los detalles del proyecto Life+bioDehesa, corrieron por parte de la Coordinadora del mismo Dña. María Luisa Sillero de la Agencia Andaluza Medio Amiente y Agua de Andalucía y de D. Vicente Domínguez técnico de ENCINAL. Ambos se dirigieron a los más de 100 asistentes entre agricultores, ganaderos, veterinarios y técnicos, tanto del sector como de la O.C.A de Puebla de Guzmán y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería  de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Expusieron en qué va a consistir el proyecto, dotado con un presupuesto de aproximadamente  8.000.000€, detallando las acciones más importantes que se van a llevar a cabo dentro de las 42 fincas seleccionadas que conforman la Red de Dehesas Demostrativas y que durante su vigencia se van a poder visitar in-situ por todas aquellas personas que así lo soliciten. De esta forma se pretende promover la gestión integrada y sostenible de las dehesas en Andalucía.

Además de las acciones que se llevarán a cabo en estas fincas, se prevé la realización, entre otras muchas acciones, de la realización de cursos y jornadas de formación para agricultores y ganaderos de la provincia que impartirán técnicos de entidades entre las que se encuentra ENCINAL socia del proyecto.

D. José Luís García – Palacios presidente de ENCINAL, agradeció a D. Antonio Beltrán el trato recibido por ceder las instalaciones del Aula de la Naturaleza, así como a todos los ponentes y asistentes al acto.


(Pulsa vara volver) Volver


Foro Encinal - Accoda Business Solutions 2008 ©